“Estoy muy contenta porque el Gobierno del Cesar nos va a pavimentar estas calles y ya no se nos van a ensuciar los zapatos, no nos vamos a ensuciar el uniforme y vamos a poder jugar”, así de feliz lo dijo Naidelis Rivera Orozco, quien el próximo año cursará el grado octavo en la Institución Educativa Consuelo Araujo, de la Ciudadela 450 Años, al ser testigo del acto de primera piedra con el que se inicia la obra.
Es que preciso el Gobierno Lo Hacemos Mejor determinó con su programa de pavimentación urbana llegar hasta la Comuna 4 de Valledupar y cubrir con concreto rígido las polvorientas y empedradas calles que circundan el acceso al plantel educativo, beneficiando así a los 2.447 estudiantes, más docentes y directivos que tienen este como su segundo hogar.
“Recuerdo que en la campaña a la Gobernación estas calles las caminamos con el doctor Luis Alberto Monsalvo, a quien hay que darle gracias por ver nuestra necesidad y comprometerse en su momento con la solución que hoy nos llega. Estas son obras que muestran el cariño que siempre ha tenido el Gobierno del Cesar con este barrio”, sostuvo Jaime Dueñas, líder de la segunda etapa de la Ciudadela 450 Años.
Eso también lo corrobora el delegado de la JAC de la primera etapa, Hernando Montesinos, quien asegura que “este es un sueño hecho realidad y ahora los miembros de la comunidad van a tener un fácil acceso y salida hacia sus lugares de trabajo, y se acaba la odisea de la ola invernal, porque aquí no entran carros, ni motos y el servicio público quiere cobrar una tarifa triple”.
El beneficio de la pavimentación de cerca de un kilómetro de vías se extiende en toda la Comuna 4, así lo resalta el líder del sector, Orlando Ortiz, quien señala que “es importante retomar el hecho de la mejora en la calidad de vida que en adelante va a significar los pavimentos que hoy comenzarán en esta zona”.
Esta obra del Gobierno Lo Hacemos Mejor beneficia a 2.500 habitantes de la Ciudadela 450 Años, puesto que se pavimentarán: la carrera 38 entre calle 18F y calle 20C, con 412 metros de doble calzada; carrera 39 entre calle 20 y calle 20C, con 160 metros; calle 20 entre carrera 38 y carrera 39, con 50 metros; y calle 20C entre carrera 38 y carrera 43, con 340 metros.
“Esto mejora calidad de vidas, esto dignifica y mejora temas como la seguridad, además de mejorar el acceso de los niños a la institución educativa y cambia la cara del barrio. Estamos trabajando hoy por Valledupar y la pavimentación urbana es una prioridad”, dijo el gobernador Andrés Meza.
El alcance de esta obra, sumada a la pavimentación de vías internas del barrio, advierte sobre la construcción de una doble calzada de acceso al colegio, un bulevar de amoblamiento, zona verde, ciclo ruta, andenes, plazoleta de ingreso independiente a la institución educativa, área de gimnasio biosaludable y un carril adicional para ingreso y salida de la institución educativa.