Más allá de tus ojos

Escrito por: Natalia Tarazona

Es asombrosa la forma en la que mis ojos perciben tu imagen, la fortaleza de tu ser y la valentía de tu carácter. La perseverancia que aflora todos tus días y la disciplina característica que te ha acompañado desde el inicio de tu vida.

Todo inició el 17 de octubre de 1982 en un pequeño pueblo del César, los cachacos del César; así se apodan. Un pueblo lleno de vida y alegría, rodeado de montañas y cafetales, un par de viejos enamorados dan a luz a un niño cabello rojizo, ojos claros, blanquito y lleno de chispas de chocolate, grande y gordo, llegó a dar vida a su madre “doña prude” que incansablemente dio todo y poco más por su tesoro, el “corazón de mamá” ella contó con la fortuna de un hijo maravilloso, pues este chiquillo fue criado en un ambiente de amor y trabajo, por otra parte “lucho” un hombre noble y cariñoso, quien desde el momento 1 estuvo allí acompañando a su bebé; el menor de sus hijos.

Cómo relataba en el inicio este niño que hoy ya es un hombre ha tenido un recorrido lleno de emociones y triunfos; desde su corta edad demostró su amor por el trabajo, inicio vendiendo chirimoyas, mandarinas, naranjas y limones, que el mismo recogía del patio de su casa, él se enamoró tanto del comercio que hoy día es un distinguido empresario, y si! EMPRESARIO en mayúscula porque para muchos podrás ser chiquito o insignificante, pero a través de mis ojos es una persona magnífica, imponente, inteligente y llena de saberes, vaya que eres muy grande!
Luego de saber que era tener monedas para mecatiar en la tienda del colegio y comer chorizo en la tarde con sus amigos, siguió trabajando con su madre en la tienda, se graduó de bachiller en el colegio CD-R de Manaure. Emprendió un nuevo camino a la ciudad donde inició su estudio universitario, cuando iba en 2do semestre tomó la dura decisión de salirse de la universidad, pero ojo; no lo juzgues que ya conocerás la razón, sus padres ya no tenían la fuerza del trabajo y la cosa estaba dura. El joven salió de estudiar para llevar comida a su casa, tomó las riendas del hogar, desde allí se fue formando profesionalmente, paso de ser empleado a empleador, y vean que no fue fácil; le tomó años ganar un sueldo, todavía le falta mucho a este niño para que esté distinguido hombre lo deje caminar solo, pero lo realmente asombroso de esta historia, es que estamos acostumbrados a escuchar “montó una empresa con la herencia de la familia” “sus papás le dieron capital semilla” “de asocio con x” o “le vendió el alma a z” este ilustre construyó un imperio con las uñas, el solito, y ahora, solo puedo felicitarlo por jamás rendirse, por ser un ejemplo de perseverancia, de valentía y disciplina.

Muchas felicidades señor de ojos claros, deseo con toda mi alma algún día ser como usted.

1 comentario en “Más allá de tus ojos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top