Luto en el folclor murió Luis Egurrola, el compositor romántico vallenato

En su natal San Juan del Cesar, sur de La Guajira, serán los homenajes fúnebres al cantautor Luis Egurrola Hinojosa, el compositor de temas lleno de poesía y sentimiento. El arquitecto de las emociones será velado en cámara ardiente en la corporación Infotep. Allí, su familia, amigos y seguidores exaltarán su grandeza musical en un sentido acto.

Se conoció que el autor tenía 15 días de permanecer internado en este centro médico por complicaciones pulmonares, la mañana del lunes sintió afectación por lo que fue intervenido quirúrgicamente, en medio del procedimiento ocurrió su deceso.

[one_half]

El compositor guajiro Luis Aniceto Egurrola Hinojosa, nació en San Juan del Cesar el 19 de julio de 1964, empezó a escribir canciones tras culminar estudios en arquitectura en Bogotá y se convirtió en uno de los compositores del vallenato romántico preferido de artistas como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, El Binomio de Oro, Silvio Brito, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Jorge Iván el Churo Díaz, entre otros.

La sociedad de autores y compositores Sayco lamentó la muerte del compositor y expresó, a través de sus canales informativos: “Lamentamos informar el fallecimiento en las últimas horas del compositor guajiro LUIS EGURROLA. El gremio de compositores se encuentra muy conmovido con tan triste noticia y envía sus más sentidas condolencias a su familia y seres queridos”.

[/one_half][one_half_last][/one_half_last]

El abogado y compositor Rafael Manjarrez, presidente de Sayco dijo que el folclor vallenato está de luto con la pérdida del gran compositor como lo fue Luis Egurrola, quien dejó una lista de canciones llenas de mucha poesía y romanticismo.

Doble compositor del año

Muy pocas figuras de la composición han logrado lo de Luis Egurrola. Fue declarado Compositor del Año en dos oportunidades en el Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata de su natal San Juan del Cesar, sur de La Guajira, muestra fehaciente de su grandeza, no solo en tamaño, sino también en su riqueza lírica en la composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top