Un grupo de 180 niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades más vulnerables del corregimiento de La Loma, en El Paso, departamento de Cesar, hace parte del proceso de formación deportiva en la modalidad de fútbol, adelantada en alianza con la Caja de Compensación Familiar del Cesar y la empresa minera Colombian Natural Resources (CNR).
El convenio está dirigido a niños y jóvenes entre los 6 y 17 años de las instituciones educativas del área de influencia, los cuales se seleccionaron por su excelente desempeño académico y condiciones de vulnerabilidad.
Jorge González, administrador de la oficina de Comfacesar en La Loma, señaló que el objetivo del convenio es contribuir al desarrollo integral de los participantes, ocupando el tiempo libre en actividades productivas. Esto, con el fin de prevenir problemáticas sociales como el consumo de sustancias psicoactivas, alcoholismo, delincuencia juvenil y deserción escolar, mediante la práctica del deporte, la recreación y el acompañamiento psicosocial.
Al respecto, el funcionario precisó que este programa está basado en valores. “Además, promovemos la responsabilidad y el respecto por los demás. Buscamos que estos niños y jóvenes sean el cimiento de una buena sociedad”, indicó Jorge González.
A su vez, la Directora de la Fundación CNR, Maira Sequeda, precisó que esta alianza tiene dos años de estar transformando las vidas de los niños y jóvenes de esta zona del país. “Hemos logrado rescatar a los niños del trabajo infantil, consumo de licor y de sustancias psicoactivas”, puntualizó.