Esneider José López Barragán, tiene 17 años, canta, compone, toca la guitarra y el piano. Este joven talento diariamente se prepara para ser un gran artista, desde pequeño soñó con triunfar como cantante.
Él tiene claro que muchos jóvenes crecen con la ilusión y esperanza de que su talento sea reconocido, por eso no escatima esfuerzo para marcar la diferencia e ir un paso adelante a la hora de interpretar el vallenato tradicional.
Esneider es, sin duda, un muchacho excepcional. Sus melodías, composiciones, personalidad y estilo lo hacen único en su generación; conocedores del tema, comentan que sus interpretaciones tiene un ingrediente moderno que lo sabe armonizar con su torrente voz.
López Barragán tiene claro que la música vallenata es la predilecta de muchas personas, por eso su repertorio es completo y variado que va desde Kaleth Morales, Silvestre Dangond, Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Iván Villazón y el infaltable grupo Kvrass.
“Cada día me esfuerzo para alcanzar mis objetivos, siempre estoy enfocado en mejorar mi interpretación, y en ampliar el repertorio de canciones tradicionales que nos evocan a nuestros antepasados”, dijo López Barragán.
Además de gustarle la electromecánica industrial y trabajar interpretando canciones en un reconocido restaurante de Valledupar, Esneider, ultima detalles de la grabación de su primera canción titulada: ‘Me Gustas’, trabajada en los estudios de grabación móvil del compositor Wilfrán Castillo.
Este joven sigue alcanzando metas en tan corto tiempo, su impecable talento hizo que el estudio de grabación móvil para personas de escasos recursos se interesara en una de las canciones de su autoría.