La conferencia de apertura del evento académico denominado Mentes Maestras que organizó el Premio Mario Hernández para este año, estuvo a cargo del fundador de la marca que lleva su nombre y que hoy es una marca de marroquinería que nos representa en el mundo cercano al lujo.
MH Es la marca hispanoamericana que compite con reconocidas marcas europeas.
Pero quien diría que quien dio vida y forma a la marca Mario Hernández hoy es un reconocido empresario que inició haciendo servicios de manda’os como diríamos en mi tierra o servicio de mensajería que sin desmeritar terminan siendo lo mismo o como el mismo dijo era el Rappi de hoy y recordó que en aquel momento lo llamaron “LA PULGA ARRECHA”.
Don Mario tuvo varios negocios y recuerda que inició en el sector Inmobiliario y lo abandonó explicando el por qué “uno no puede vivir del hambre de los demás” explicó , tuvo una panadería llamada “La Tienda de la esquina” (aunque era un nombre muy largo, todo el mundo dice Vamos a la tienda de la esquina, explicó Don Mario en su charla el por qué ese nombre), tuvo relaciones comerciales con marcas que fueron para él una experiencia de mucho aprendizaje.
… Los fracasos para muchos son el final de todo para don Mario son oportunidades o máster como el los llama.
Luego de escuchar esa inspiradora línea de tiempo donde conocimos la trayectoria del camino recorrido del empresario que además fue conversada con Lorenzo su hijo menor y quien hoy cumple un papel fundamental en la empresa. Al finalizar entendí el por qué los finalistas del Premio: Estefanía Sepúlveda, Marlon Rodríguez y Andrés Castro de la Categoría de Productos se inspiraron en las mariposas para su propuesta.
¿Pero cómo en Colombia las mariposas inspiran?
Colombiano que se respete podría relacionar las mariposas con Mario Hernández y el reto para la categoría de producto era crear algo para la generación Z, sí, ese grupo de personas nacidas a finales de la década de 1990 e inicio de los 2000 (1995-2000), y que tienen la peculiaridad de estar familiarizadas con el uso de la tecnología digital, porque no viven conectados, nacieron conectados. Es sin duda, la generación más resiliente, tienen una mayor conciencia de consumo, son creativos y creen en la igualdad.
Si las mariposas y la Pulga arrecha inspiran, juzguen ustedes mismos con los resultados de estos jóvenes que reafirman que en Colombia tenemos talento para competir a nivel mundial e historias como las de don Mario que inspiran a creer!
[one_third][/one_third][one_third][/one_third][one_third_last][/one_third_last]