No hay obstáculos cuando se trata de ayudar. Así lo hace ver un grupo de jóvenes emprendedores que decidieron unirse para crear una marca enfocada en apoyar dos fundaciones que buscan entornos protectores para niños y jóvenes del Caribe Colombiano, promover la investigación y la protección y conservación del patrimonio ambiental.
Al frente de esta meritoria labor se encuentran los jóvenes Mayra Alejandra Galindo y Cesar Sierra Baldovino, integrantes de Allegretto Tempo Natural, marca creada para apoyar a todas aquellas personas interesadas en formarse musicalmente y formar parte de una orquesta sinfónica.
“La idea es convertimos en un medio para apoyar eficientemente a niños y jóvenes con el fin que conozcan otras alternativas a través del arte y la conservación del medio ambiente, que indudablemente contribuirá a su entorno y calidad de vida”, indicó Galindo.
El trabajo de una de las fundaciones va encaminado a involucrar a las familias con el proceso de aprendizaje de los menores por medio de la música, en el cual se incluirá al apoyo psicosocial y actividades de formación. Por lo que la marca Allegretto ha decidido crear piezas únicas con diseños basados en la música y medio ambiente para apoyar estos procesos.
Estos jóvenes han buscado transcender en el mundo del emprendimiento al sacar a la venta novedosos diseños logrados en conjunto con la empresa Negro Marketing Creativo, el cual ha guiado el proceso gráfico y de marketing de la marca y de las fundaciones. En Allegretto están convencidos de que la música puede trasformar vidas a través de procesos artísticos enmarcados en referentes de sana convivencia.
“Allegretto ha sido para nosotros un mecanismo para difundir la información, ya que tenemos el propósito de llegar a la mayor cantidad posible de personas porque el tema del arte y la biodiversidad nos compete a todos”, puntualizó Mayra Alejandra.
Una de las fundaciones se llama Red de Escuelas de Música del Caribe, que promueve la enseñanza de la música como herramienta para la creación de entornos protectores encaminados a la niñez y juventud del Caribe Colombiano.
La otra organización es la fundación Uraku, por medio de la cual se promueve la protección y conservación del patrimonio ambiental y la búsqueda de alternativas para el mejoramiento de la convivencia con el entorno.
Escrito por: Jairo Jimenez Delgado