Agosto es el mes del Kaletismo, así se declaran los seguidores de Kaleth Miguel Morales Troya, el músico, cantante, arreglista, compositor, pionero de este estilo musical denominado ‘La nueva ola’, quién partió de este mundo terrenal hace 19 años.
Para seguir rindiendo tributo a este gran artista, su hija Katrinalieth junto a un grupo de seguidores, dio a conocer el mural que simboliza uno de los recuerdos más importantes en la vida del cantante: su presentación musical en la capital del país, en un evento de música juvenil y en donde por primera vez se interpretó el género vallenato.
Katrinalieth dijo que este nuevo reconocimiento está en el centro histórico de Valledupar, más exactamente en la carrera 6, entre calles 17 y 16, frente a la tienda Compae Chipuco, en inmediaciones de la tradicional Plaza Alfonso López.
“Esta obra es para seguir resaltando el legado de mi padre, que todos sus seguidores sigan diciendo aquí estamos presentes y a pesar que ya pasaron 19 años de aquel 24 de agosto, los kaletistas siguen expresando su admiración, como si acabara de lanzar un trabajo discográfico”, dijo la joven Katrinalieth Morales, quien también le sigue los pasos a su papá.
Este mural que se convierte en el nuevo atractivo del centro de Valledupar fue creado por el pintor Himaldo Maseas, representando un gran aporte que Kaleth, hijo del músico Miguel Morales, hiciera para la música vallenata.
Para los seguidores del cantautor de temas como Vivo en el Limbo, Todo de Cabeza, Mis cinco sentidos, entre otros, la música de Kaleth Morales es inmortal y marcó un camino que han seguido grandes artistas de la música vallenata como Silvestre Dangond, Luis Fer Cuello, Rafa Pérez.