Las cosas no son como las vemos, las vemos como somos, ayer sentípensé y Vi lo que no se ve si no se activan los ojos del alma, Vi una luz resplandeciente salir de su morada tridimensional rumbo a su morada eterna.
La luz era radiante, llena de colores, mágica y poderosa como su sonrisa cautivante…
Ayer la Vi, sus ojos desconcertados hallando calma y Sosiego al sentir la cobertura de ese Santo Manto, en medio de la sensación que producen los apegos culturales y la pertenencia que genera la creencia costumbrista de que cada ser con el que te cruzas nunca partirá, sentí tranquilidad a pesar del desconcierto, la sensación y percepción del alma de saberla con el Gran Creador de estos cielos y tierra dió Sosiego estando consternada.
Escuchar y sentir el desconsuelo de la persona que me une a Yanelis en aquel camino recorrido en esa Alma Mater llamada Familia Área Andina, darle palabra de aliento aún sabiendo que es inevitable el duelo, abrazarla con el Alma, la Mente, Espíritu y Corazón aún estando lejos fué una sensación indescriptible. A Gelca todo mi Amor, Fe y Fortaleza Colorida para que halle donde ella sabe que siempre lo encontramos, esa sabiduría y temple para dar apoyo y consuelo, aún necesitandolo.Hoy en el amanecer llega Yanelis a mis pensamientos, recorro con ella esos corredores de la institución educativa que en otrora nos unió haciéndonos familia, reímos y observo sus ojos vibrantes, poderosos cuando se conjugan con su bella risa, le sonríe a todo el cuerpo administrativo que se volvió familia, su sonrisa tiene el aroma de la Fe y la extiende a los estudiantes, emana mucho Amor que como campo magnético cubre a su madre, hermanas, cobija a su esposo e hijas… Yanelis parte para quedarse, pues como mosaico está repartida en todos los corazón de quienes tuvimos la dicha de conocerla haciendo una poderosa obra de arte, eso es ella: Una obra de arte inmortal a imagen y semejanza del que nos creó.
Yanelis es más que ese nombre formado por la combinación de los nombres hebreos Jana (“Juana”), que significa “Yahvé es misericordioso”, y Eli, que significa, “el exaltado o el altísimo”.
Yanelis significa “Yahvé, el altísimo es misericordioso” Yanelis en nahuatl significa, “Te Amo”… ¡Eso eres, eso dejas, eso siempre serás! Por siempre y para siempre en el Eterno Presente YANELIS
Honró la vida con su labor como educadora. El cielo la reciba y un abrazo sentido a Rosa, su madre, a sus hermanas, a sus estudiantes. Hasta siempre Yanelis. Gracias Yarime por este sencillo pero significativo homenaje.
Que bello.
Muy triste. su partida. Mi hija y su hija compañeras desde el preescolar.
Dios les dé consuelo a su familia
Como siempre tus escritos tan dicientes, que expresas tu esencia y lo que cada ser deja en ti. Bendiciones! 😥