Conjuga su profesión con su pasión y, gracias a ese gran talento a la hora de desfilar, ha realizado trabajos para diseñadores de talla nacional e internacional. Cuando Carmen Henríquez Celedón comenzó a estudiar una carrera profesional, probablemente no sospechaba que un día desfilaría en una de las pasarelas más importantes en el mundo de la moda.
Pero el sueño de esta guajira, abogada de profesión, se hizo realidad hace un par de años atrás, cuando comenzó a compaginar sus dos pasiones: el mundo del derecho y el de la moda. Carmen, el año anterior, concretó un importante desfile con la diseñadora Lina Medina, que terminó con una pasarela en la IX Edición de IILA (Roma Fashion Week) en Roma, Italia.
“Lo que un día nació por hobby, hoy lo he venido perfeccionado gracias a los cursos de modelaje realizados. En Bogotá, conocí la academia de modelaje Grupo Cuatro de Carolina Castro, lo que me permitió tener un mejor desenvolvimiento en la pasarela”, precisó esta mujer de figura perfecta y de 1.75 de altura.
Pero Carmen no solo ha desfilado en Europa. Lina Medina, quien es una de sus mejores amigas, ha contado con ella para otros desfiles en Colombia.
Gracias a su talento, desfiló en el Barranquilla en el Fashion Week 2019.
Carmen también hizo parte del staff de modelos que estuvo en el lanzamiento de la Colección Santorini, de la diseñadora Lina Medina, quien fue invitada del programa El Desayuna del Canal RCN. “A todas aquellas personas que tienen el sueño de ser modelos, les digo que nunca es tarde para realizarlo. El consejo que les dejo es que deben prepararse, tanto físicamente como en pasarela, porque hay muchas oportunidades”, señaló.
Con paso firme, Henríquez Celedón, una hermosa y brillante mujer, se ha ido haciendo un nombre en el mundo de la moda en la región Caribe. “He tenido la gran suerte de poder desfilar en la elección de la Señorita Cesar 2019, que nos representó en el Reinado Nacional de la Belleza”, afirmó.
Y aunque a esta joven le apasiona lo que hace en el mundo de la moda, tiene muy claras sus prioridades como profesional del derecho en donde maneja a la perfección los temas de contratación, debido a sus labores en la Caja de Compensación Familiar del Cesar- Comfacesar.
Una mujer admirable y de buen corazón.