Cabo de la Vela: un lugar mágico

Este recorrido empieza en Uribia, capital indígena de Colombia, y tiene como destino El Cabo de la Vela, un lugar fantástico, donde se une el desierto con el mar. Para llegar a este maravilloso sito, ubicado en el extremo norte de Suramérica, específicamente en la península de La Guajira, Colombia, hay que movilizarse en camionetas confortables; debido a que el terreno es bastante hostil. Este paraíso turístico es la meta de un recorrido compuesto por trochas, ríos, desiertos y caminos que únicamente conocen los lugareños.

Después de dos horas de viaje, finalmente se llega al Cabo de la Vela. Lugar habitado por indígenas wayúu, quienes a diario reciben centenares de turistas de todas partes del mundo. Las confortables casas hechas en yotojoro (madera extraída del cactus), hacen que este lugar sea más acogedor por los miles de turistas que llegan en busca de kitesurf.

Este es uno de los mejores lugares para practicar deportes de viento en América del Sur. El Cabo de la Vela ofrece fuertes corrientes que van desde los 25 hasta los 35 nudos la mayor parte del tiempo. Otros lugares aledaños como El Faro, Pilón de Azúcar y Punta Gallinas también se encuentran en la lista de quienes practican este tipo de deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top