Sergio Ramírez fue una de las cientos de personas que se benefició del subsidio de emergencia entregado a la población cesante en el departamento del Cesar.
Alrededor de $4.054.146.600 millones de pesos fueron entregados a esta tipo de población gracias a los aportes de las empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar Comfacesar.
Ramírez no escatimó esfuerzo para agradecer la labor realizada de los funcionarios de la Unidad Integral de Servicios (UIS) Aguachica, quienes lo orientaron en el diligenciamiento del formulario que finalmente lo hizo merecedor del subsidio de emergencia durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.
“Cuando escuché hablar por televisión sobre este subsidio de inmediato me presenté a Comfacesar, justo acababa de quedar cesante. Allí, diligentes funcionarios me orientaron y en un lapso de ocho días salió el dinero que tanto me ha servido en medio de este difícil momento”, precisó con agrado el profesional favorecido con el subsidio.
Sergio recibió un subsidio de $1.755.606, que será dividido en pagos mensuales de $585.202 durante tres meses a través del operador SuperGiros. Sumado a eso, la Caja garantiza durante seis meses el pago de seguridad social (salud y pensión), y en algunos casos, la cuota monetaria para el afiliado que recibiera el subsidio familiar monetario a la fecha de su terminación laboral.
Durante esta crisis sanitaria que vive el país, la Caja se comprometió en acompañar a los cerca de 1.009 cesantes que cumplieron con los requisitos dispuestos por el Gobierno Nacional, luego que se postularan al subsidio de emergencia al desempleo en el departamento del Cesar.
Los subsidios se otorgaron con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec), el cual se nutre gracias a los aportes que realizan las empresas afiliadas de la región. Las postulaciones válidas que no pudieron acceder al beneficio en esta primera fase, quedaron pendientes para asignar con los recursos que disponga el Gobierno Nacional.
Por su parte, Frank Montero Villegas Director Administrativo de Comfacesar, precisó que “Se asignaron los subsidios hasta donde lo permitió la disponibilidad de la Caja, tal como se menciona en el decreto 488. Sin embargo, una vez se apropien nuevos recursos en el Fosfec o lleguen los recientemente anunciados por el Ministerio del Trabajo provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME), continuaremos con la asignación de los subsidios teniendo como prioridad quienes quedaron en lista de espera, según el orden de su postulación”.