Alejandra Izquierdo Cujar, primera Arhuaca en asesorar la Cancillería de Colombia

“Ser Ingeniera me ha abierto muchas puertas, he podido ver su campo de acción interdisciplinar, hoy día he aplicado mis conocimientos en diferentes sectores en los cuales he podido desempeñarme laboralmente”. De esta manera, Yeimi Alejandra Izquierdo Cujar, una joven Arhuaca, graduada del programa de Ingeniería Industrial, la especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Servicios de Salud y la maestría en Gestión Pública y Gobierno de la universidad UDES, Valledupar, describe su accionar académico que hoy la tiene como Asesora en la Cancillería de Colombia.

[one_half]

No solo los conocimientos adquiridos, sino, su disciplina ha sido esencial para sus logros actuales. Entre sus trayectorias podemos mencionar, su apoyo a la Dirección de Semillas en la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria; fue Jefe de la Oficina de Cultura de Valledupar; brindó apoyo profesional en alcaldías y entidades del estado en el Caribe colombiano. Además como profesional especializado en el Ministerio del Interior y hoy como asesora de despacho del Canciller de Colombia.

Esta gran profesional, esposa, madre y activista defensora de la naturaleza, es una convencida que la educación es la herramienta fundamental que brinda una visión interdisciplinaria que permite transformar territorios y lograr incidencia a nivel local y nacional.

[/one_half][one_half_last][/one_half_last]

Ella, envió un mensaje envió un mensaje de empoderamiento a las mujeres, “estar embarazadas, tener hijos, esposo, no es una limitante para crecer profesionalmente, hay que tener el propósito claro, las intenciones y trabajar de manera disciplinada para alcanzar los sueños, metas y con ello aspirar a contribuir con nuestras ideas, proyectos y percepciones a la transformación social de los territorios y del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top